Ícono del sitio Yasmín Esquivel Mossa

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ ASEGURA YASMÍN ESQUIVEL

MAZATLÁN, SINALOA, 11 DE MAYO DE 2025. Requerimos la garantía de que todas las personas gozarán de sus derechos humanos en condiciones de igualdad: de acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, acceso a la justicia, expresó la candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.

En su visita al Estado de Sinaloa, la candidata compartió algunas ideas en torno a la justicia en nuestro país y el objetivo de recuperar la confianza del pueblo de México. Aseguró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) no estuvo a la altura de su tiempo ni tuvo el acierto de sumarse e implementar los cambios que requería, quedando rezagado y con lastres como la opacidad, el nepotismo o la protección de intereses de grupos minoritarios.

De ahí que la reforma al PJF tuviese como objetivos: democratizar al Poder Judicial, que sea un Poder austero y ponga límites a los excesos salariales; que su actuar sea transparente y rinda cuentas a la sociedad; que dé cumplimiento a los plazos legales para la resolución de asuntos; y que alcance la paridad de género.

La elección judicial del próximo domingo 1 de junio, por primera vez en la historia de México permitirá que sea el pueblo quien elija a las personas juzgadoras; y en el Estado de Sinaloa se elegirán 44 cargos para jueces, magistrados y ministros, a los que aspiran 198 candidatos.

Salir de la versión móvil