CDMX, 16 DE JULIO DE 2025. “La campaña me permitió conocer de primera mano inquietudes, dudas y reclamos por las injusticias de las que han sido víctimas”, expresó la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel Mossa a ciudadanos de Iztapalapa, ante quienes refrendó su compromiso para con un sistema de impartición de justicia cercano a la gente y de puertas abiertas.
Tal como lo prometió durante su campaña electoral, la Ministra regresó a dicha Alcaldía para agradecer a quienes confiaron en ella y le dieron la oportunidad de continuar en el Máximo Tribunal protegiendo los derechos de todas las personas para que la justicia deje de ser un privilegio.
Esquivel Mossa afirmó que la nueva Corte abrirá sus puertas a quienes acudan en defensa de sus derechos, con Ministras y Ministros dispuestos a escucharlos, y con sensibilidad ante las desigualdades históricas que han marcado por siglos a pueblos y comunidades.
“Llegamos para hacer realidad la transformación del Poder Judicial y alcanzar esa nueva justicia, que mire a los ojos a las mujeres, niñas y adolescentes; a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, a las personas con discapacidad, de la diversidad sexual; en pobreza, víctimas de la discriminación y múltiples violencias; que los escuche y les abra las puertas” sentenció.
Finalmente, la Ministra confirmó que una persona juzgadora no puede permanecer aislada en la torre de su Tribunal, sin mirar abajo ni tener contacto con la gente, ya que su sentencia va a resolver sobre la vida, la libertad, los bienes y los derechos de esas personas; por lo que ya es tiempo de poner los cimientos de la nueva justicia.