ES TIEMPO DE Y PARA LAS MUJERES: YEM

Encabeza Ministra Yasmín Esquivel Mossa el Encuentro con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Como un acto de sororidad se presenta la canción “Nada nos frena”.

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2023. Como parte del Pacto Nacional por la
Justicia de Género, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa se reunió con integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde se presentó la canción “Nada nos frena”.

Con el objetivo de conocer de primera mano los retos que enfrenta el gremio artístico, en el acceso a la justicia, la Ministra platicó con mujeres dedicadas a música y a la composición, a quienes explicó que el encuentro denominado “Música en la balanza” se hace por la sororidad que implica que profesionales de distintas materias sostengan un diálogo que permita un mejor entendimiento.

Esquivel Mossa aseguró que, como juzgadoras, conocer de primera mano los retos que enfrenta este gremio en el acceso a la justicia, es fundamental: “ustedes, las compositoras, son orfebres de palabras; nosotras, como juzgadoras, somos sus intérpretes para encontrar el sentido de la justicia que el legislador quiso plasmar en la Ley” puntualizó.

La Ministra refirió que la irrupción de las mujeres en la actividad de la agenda social no es casual, que hoy, ante las oportunidades que han conquistado, han dado prueba de sus talentos, aptitudes y capacidades en todas las áreas. Hay mujeres en la política, en la judicatura, en el arte, en la cultura, el deporte, en la ciencia, y en cualquier ámbito del quehacer humano, por lo que “este tiempo es de y para las mujeres”.

Sin embargo, Yasmín Esquivel afirmó que, aunque las conquistas son irreversibles, aún hay batallas por librar, por ejemplo, la violencia de género que tiene su más cruenta expresión en los feminicidios; la desigualdad económica; la falta de acceso igualitario a la educación y la misoginia, por lo que el Pacto Nacional por la Justicia de Género y este encuentro son primordiales.

Al referirse a las compositoras, a quienes definió como orfebres de palabras, la Ministra Esquivel les dijo que ellas construyen y reconstruyen las más vivas emociones, acompañadas de acordes y del canto.

“Ustedes, como compositoras, saben mejor que nadie el poder de las palabras” y “nosotras, como juzgadoras, somos sus intérpretes para encontrar el sentido de la justicia que el legislador quiso plasmar en la Ley”, finalizó.

Comparte la publicación:

Artículos relacionados

LLEGAMOS PARA HACER REALIDAD LA TRANSFORMACIÓN DEL PODER JUDICIAL: YASMÍN ESQUIVEL

CDMX, 16 DE JULIO DE 2025.  “La campaña me permitió conocer de primera mano inquietudes, dudas y reclamos por las injusticias de las que han

Leer más

RESPETEMOS LOS DERECHOS LABORALES DE NUESTROS TRABAJADORES: YASMÍN ESQUIVEL

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE JULIO DE 2025. Al participar en un diálogo realizado por organizaciones nacionales de abogadas y abogados, la Ministra de la

Leer más

EL RETO ES MANTENER EL ESTADO DE DERECHO Y LA SEGURIDAD JURÍDICA DE NUESTRO PAÍS: YASMÍN ESQUIVEL

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JULIO DE 2025. Pongamos en el centro de la justicia nuestros trabajadores y su dignidad, sin violentar sus derechos laborales,

Leer más

LA REFORMA AL PODER JUDICIAL SURGIÓ COMO RESPUESTA ESTRUCTURAL A UNA DEUDA HISTÓRICA: YASMÍN ESQUIVEL

personas que acudan a ella, con una visión humanista; y tener presente que con una sentencia se puede cambiar la vida de una persona, pero

Leer más